El COF de Navarra facilita la formación en primeros auxilios

Temas relacionados:
Herramientas
Pamplona
|
16 may 2018 - 11:47 h
|

El Colegio de Farmacéuticos de Navarra, en colaboración con Cruz Roja Navarra, da inicio a la quinta edición, primera semipresencial, del curso ‘Urgencias y primeros auxilios para farmacéuticos’.

Desde 2011 más de un centenar de colegiados han cursado esta formación, número que constata el interés del colectivo por estas materias: “En el ámbito de la farmacia comunitaria son frecuentes las consultas o la demanda de atención sanitaria ante pequeños accidentes (heridas, quemaduras, etc.) u otro tipo de situación que el paciente muchas veces percibe como de escasa gravedad”, explica el departamento de formación del colegio navarro.

Asimismo, señalan también que “en ocasiones se dan situaciones de emergencia que el farmacéutico puede presenciar, en las que resulta necesario aplicar ciertas medidas a fin de estabilizar a la persona afectada mientras llega la atención médica”.

Por todo ello el curso tiene como objetivo facilitar al farmacéutico los conocimientos y habilidades necesarias para proporcionar el consejo y la información adecuados ante pequeños accidentes, así como los primeros auxilios requeridos ante una situación de urgencia.

Con una carga lectiva de 20 horas, los alumnos y alumnas estudiarán temas como: la obstrucción de la vía aérea, hemorragias, quemaduras, intoxicaciones, picaduras y mordeduras de animales, curas y vendajes, reanimación cardiopulmonar o botiquín.

Twitter
Suplementos y Especiales