El COF de Murcia, la entidad “más transparente” de la región

Herramientas
Murcia
|
01 ago 2017 - 11:21 h
|

El Consejo de Transparencia de la Región de Murcia ha presentado el informe de Metodología de Evaluación y Seguimiento de la Transparencia Activa (Mesta), siendo el primer estudio de esta naturaleza que realiza la Región, pionera en la aplicación de la metodología Mesta a nivel autonómico.

El Consejo valoró entre los sujetos a evaluar, según figura en su informe, “que los seleccionados tuvieran el mayor efecto pedagógico posible y pudiera suponer la extensión de la preocupación en transparencia activa.” La evaluación se inició en marzo de 2017 y han sido presentados hoy los resultados. El Consejo ha tenido en cuenta en la nota final la calidad, la cantidad y el soporte web de la información. Entre las trece instituciones seleccionadas, se encuentra el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, que ha quedado en primer lugar con una puntuación final de 7,8 (sobre 10), compartiendo posición con el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Murcia, su presidenta, Isabel Tovar, ha manifestado su “satisfacción y compromiso con la trasparencia y el buen gobierno, aunque somos autocríticos y nada complacientes y de hecho estamos preparando ya un nuevo perfil de transparencia que nos permita, técnicamente, que los contenidos sean reutilizables, tal y como marcan las buenas prácticas al respecto”

Twitter
Suplementos y Especiales