El COF de Madrid avanza en un plan de recertificación

Herramientas
Madrid
|
10 jul 2018 - 13:02 h
|

El Comité Técnico Científico externo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) inició el 3 de julio sus trabajos con una primera reunión en la que se abordó un plan de formación continuada y la recertificación competencial, que formará parte de las funciones que corresponden a los colegios para acreditar y recertificar los conocimientos profesionales de sus colegiados.

Para avanzar en el objetivo de evaluar periódicamente el nivel competencial y el ejercicio profesional de los farmacéuticos, se constituyó una Comisión que contará con la participación del profesor Francisco Zaragozá y el doctor Julio Zarzo, además de la vocal de Docencia-Investigación del COFM, Pilar Varela, y los farmacéuticos Ana de Lorenzo y Alejandro Eguilleor.

La evaluación y la certificación periódica (recertificación) es un proceso que permitirá a la profesión comprobar si los conocimientos, las habilidades, las destrezas y las actitudes son adecuadas y se adaptan al marco sanitario, científico, social o tecnológico en el que se desenvuelve el ejercicio profesional.

Constituido en enero de 2018, el Comité tiene como objetivo asesorar y apoyar iniciativas encaminadas al fomento de la ciencia, la investigación y el desarrollo farmacéuticos. Con este fin está previsto convocar un premio a la investigación que estará dotado de 10.000 euros. Entre las líneas de trabajo se promoverá un análisis de estrategia relacionada con los pacientes crónicos domiciliarios.

Twitter
Suplementos y Especiales