Cofares ofrece ayuda humanitaria en Senegal

Herramientas
Madrid
|
20 jul 2018 - 15:00 h
|

Como reflejo del compromiso de Cofares con la responsabilidad social y corporativa, y su apuesta por garantizar el acceso a los medicamentos, un grupo de voluntarios de la cooperativa ha viajado hasta la región de Bignona, en Senegal, dentro de un proyecto promovido por OMFE/ Cofares Internacional y la Dirección de Recursos Humanos, en el que han colaborado con la ONG Cooperación Internacional Valencia.

El objetivo de este grupo es mejorar la calidad de la vida de los habitantes de esta zona y, por ello, además del abastecimiento de medicamentos y productos farmacéuticos, están trabajando en la puesta en marcha de diferentes programas de colaboración y voluntariado corporativo con el propósito de tener un impacto positivo en estas comunidades.

Por ello, los voluntarios que hasta allí se han desplazado han llevado a cabo diferentes funciones sociosanitarias en el Centro Sanitario de Bignona, donde han depositado además un cargamento de productos sanitarios. También han ayudado a reorganizar el almacén de productos farmacéuticos y les han ofrecido un plan de trabajo, con el fin de mejorar el funcionamiento del centro.

El grupo también ha colaborado con la ONG en la rehabilitación de la escuela de Bignona y han impartido clases de francés a los alumnos. Además, los empleados de Cofares tuvieron la oportunidad de pasar una jornada en el pueblo Kateum Teum, donde ofrecieron servicios de fisioterapia, realizaron curas a los pacientes locales y proporcionaron consejos farmacéuticos.

Twitter
Suplementos y Especiales