Cantabria convoca el 3 de febrero el acto de elección de las 33 nuevas oficina de farmacia

La elección se desarrollará ante la Comisión de Valoración
Herramientas
|
28 dic 2017 - 16:37 h
|

La Consejería de Sanidad ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la relación definitiva de puntuaciones de los participantes en el concurso de méritos para la autorización de 33 nuevas oficinas de farmacia en Cantabria, convocado en 2015, y ha emplazado a los participantes al acto público de elección de oficina de farmacia que tendrá lugar el 3 de febrero de 2018. Esta publicación se produce apenas dos semanas después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) haya desestimado el recurso presentado por el Colegio de Farmacéuticos de la región contra la orden de la Consejería de Sanidad que en 2015 convocó el concurso de méritos para la autorización de 33 nuevas oficinas de farmacia en la región.

Ahora, la Consejería ha aprobado la relación definitiva de puntuaciones de los participantes y les ha convocado al acto de elección de oficina de farmacia que se celebrará el citado 3 de febrero a las 16.00 horas en el Salón de Actos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. La elección de oficina de farmacia se desarrollará ante la Comisión de Valoración y se realizará mediante llamamiento individual de los concursantes según el orden establecido en la lista definitiva de puntuaciones, que incluye a 323 aspirantes, contando excluidos (uno) y desistidos (ocho).

Los concursantes podrán asistir personalmente (provistos del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o documento oficial que permita acreditar su personalidad) o designar un representante debidamente acreditado. La falta de asistencia supondrá el decaimiento en el derecho del interesado a la elección de oficina de farmacia.

Cada participante podrá optar a una de las nuevas oficinas de farmacia que no haya sido elegida por los anteriores. Cuando concluya la elección se dictará resolución de autorización provisional de nuevas farmacias, en la que figurará el listado de los adjudicatarios provisionales y la oficina elegida por cada uno de ellos, que será publicada en la página web de la Consejería de Sanidad y en el BOC.

Twitter
Suplementos y Especiales