Campaña informativa sobre Enfermedad Inflamatoria Intestinal en farmacias de CyL

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
11 ene 2019 - 14:00 h
|

Las farmacias de Castilla y León han iniciado una campaña de educación sanitaria dirigida a los ciudadanos con el objetivo de desvelar las claves de la Colitis Ulcerosa y la Enfermedad de Crohn, dos patologías inflamatorias del intestino desconocidas. Estas dolencias, poco diagnosticadas y cuyos síntomas no siempre se identifican de forma correcta, generan un importante impacto en las personas que la padecen.

Por este motivo, el CONCYL —Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León— ha diseñado esta campaña, en colaboración con Janssen y la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU), para dar a conocer síntomas, tratamientos y abordaje de la enfermedad, entre otros asuntos, a través de las oficinas de farmacia.

Para ello, las más de 1.600 farmacias de Castilla y León dispondrán de material didáctico sobre estas patologías para dar a conocer los síntomas.

El material informativo que está disponible recoge los aspectos más significativos de la enfermedad que pueden resultar de interés: qué es la enfermedad inflamatoria intestinal, sus síntomas y las pautas a seguir en tu vida cotidiana.

También se hará especial hincapié en la promoción de hábitos saludables para hacer frente a estas patologías, desde fomentar un correcto estado nutricional a evitar el consumo de tabaco, realizar cierta actividad física, descansar lo suficiente o evitar un exposición excesiva a la luz solar.

Twitter
Suplementos y Especiales