C’s Madrid “no hace suyo” (aún) el rechazo de Igea a la Ley de Farmacia: “queremos capacidad de decisión”

Su portavoz de Sanidad en el Congreso ya habría asegurado la “abstención” de la formación naranja a las enmiendas a la totalidad de PSOE y Podemos
Herramientas
Madrid
|
30 oct 2018 - 16:12 h
|

Cierto desencuentro interno en Ciudadanos en torno al proyecto de Ley de Farmacia de Madrid. Al menos, respecto a los mensajes ‘oficiales’ que transmiten respectivamente los representantes de la formación naranja en el Congreso de los Diputados y Asamblea de Madrid sobre el posicionamiento del partido en torno a este texto (en fase de presentación de enmiendas parciales, ampliado por enésima vez hasta el 19 de noviembre).

Su portavoz de Sanidad en el Congreso de los Diputados, Francisco Igea, habría adelantado públicamente —en declaraciones semejantes que recogen varios medios— que la postura de Ciudadanos será la de “abstenerse” en las votaciones de las enmiendas a la totalidad de la Ley presentadas por Podemos y PSOE . Ello supondría de facto que estas enmiendas de oposición al texto pudiesen prosperar y, por tanto, la Ley no pudiese ver la luz tal como está concebido su proyecto. Tocaría empezar de cero, ya en la siguiente legislatura. Mientras, desde el Grupo C’s en la Asamblea madrileña se asegura a EG que, por el momento, “no hace suya” esta aseveración, y se sigue “recabando información” con las partes implicadas para definir su posicionamiento final.

Cabe recordar que, ante las consultas planteadas en las últimas semanas al grupo de C’s en Madrid en torno a la Ley, en general, y a cuestiones particulares que recoge como la polémica Atención Farmacéutica Domiciliaria, desde la formación naranja se ha insistido que “apurarían al máximo” los plazos para definir su postura. Unos plazos que, respecto a la presentación de enmiendas al articulado, expiraba este 2 de noviembre pero que la Mesa de la Asamblea ha vuelto a ampliar por tercera vez y por diez días hábiles más (hasta el 19 de noviembre). PSOE y Podemos ya han manifestado su oposición rotunda al texto, por lo que Ciudadanos tendría la ‘llave’ del éxito o fracaso del proyecto de Ley.

Consultados sobre si las declaraciones de Igea se transformarán en una directriz para la rama madrileña de la formación, fuentes internas de C’s en la Asamblea indican que quieren “seguir teniendo la capacidad de decisión” en torno a la Ley de Farmacia regional, si bien “eso no descarta que, evidentemente, esa postura final pudiese acabar coincidiendo” con la de Francisco Igea, avisan.

Twitter
Suplementos y Especiales