Bruselas excluye a la farmacia de aplicarle el test de proporcionalidad

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
13 oct 2017 - 12:38 h
|

Otra amenaza liberalizadora que parece superada. La Comisión de Salud Pública del Parlamento Europeo ha aprobado un proyecto de opinión para excluir a las profesiones sanitarias del ámbito de aplicación de la directiva europea relativa al test de proporcionalidad. Cabe recordar que este normativa pretende evaluar si el establecimiento de restricciones de acceso al ejercicio en determinadas profesiones son proporcionales al fin establecido.

Aunque la Farmacia ya parecía excluida en el argumentario del proyecto de directiva —que señalaba expresamente a otras profesiones—, ahora la Comisión de Salud Pública ha confirmado que las profesiones sanitarias quedan fuera del Test de proporcionalidad. La decisión de la Comisión de Salud Pública fija la posición del Parlamento Europeo y debe ser tenida en cuenta en el informe final de la Comisión de Comercio Interior, donde se votará próximamente antes de ir al pleno.

La eurodiputada socialista Soledad Cabezón ha mostrado su satisfacción por esta decisión que permite mantener las profesiones sanitarias dentro de la regulación nacional. “La normativa que viene desarrollando España ha contribuido a mantener nuestro sistema público de salud en unos elevados estándares de calidad. Por tanto, lo razonable es mantenerlo así. Cualquier intento de rebajar los requisitos puede afectar negativamente”, ha señalado.

Twitter
Suplementos y Especiales