Aulas activas y talleres presentes en la propuesta de Fedefarma para Infarma 2017

Temas relacionados:
Herramientas
Barcelona
|
17 feb 2017 - 12:00 h
|

Fedefarma vuelve a estar este año presente en Infarma con su propuesta de valor para las farmacias y dando protagonismo a la profesión farmacéutica. Durante los tres días de la feria pondrá a disposición de todos los asistentes, zonas donde experimentar, descubrir respuestas innovadoras y que responden a las necesidades de su farmacia, y donde realizar networking.

Fedefarma plantea espacios vivos, orientados a la experiencia e interactividad con todos los participantes. Para ello, la cooperativa programará talleres y aulas activas en los que profundizar en la oferta de herramientas y servicios que fedefarma acerca a sus farmacias, en un formato activo y didáctico para seguir aprendiendo y ofreciendo el mejor servicio al paciente.

Destaca el lanzamiento de una solución tecnológica orientada a ayudar a las farmacias a analizar su actividad y, así con la información obtenida poder corregir y mejorar las áreas que lo requieran. Asimismo, la cooperativa también facilita a todos los farmacéuticos que se acerquen a su espacio talleres prácticos destinados al análisis de la actividad on-line de las farmacias y a ayudarlas a optimizar su presencia en la red.

La salud cardiovascular tendrá también protagonismo a través del taller centrado en la correcta implantación del Servicio de detección y control de los factores de riesgo cardiovascular. Somos conscientes que la detección precoz y el tratamiento temprano son factores clave para reducir las enfermedades cardiovasculares, y es por ello que este servicio ofrece pautas y protocolos destinados al farmacéutico y orientados al respecto.

Además, la cooperativa propone una Aula activa centrada en la cardioprotección del territorio y en cómo las farmacias son agentes referentes en ella. De mano del Doctor Brugada se incidirá en la desfibrilación desde la farmacia con la instalación en ella de desfibriladores de última generación, en lugares de máxima visibilidad y a disposición de cualquier persona que requiera su uso ante una urgencia. La conferencia se completará con un taller con carácter didáctico en el espacio de fedefarma destinado a la demostración del uso de estos desfibriladores.

Dentro de esta programación, la cooperativa también abordará el Servicio Stop Fumar y el servicio Test genéticos, entre otros.

Twitter
Suplementos y Especiales