Arranca el encuentro sobre farmacia y medicamentos innovadores

El curso de verano organizado por Cofares, analizará los retos regulatorios, sociales y económicos de las innovaciones farmacéuticas durante los días 7, 8 y 9 de septiembre en Santander.
Herramientas
Santander
|
07 sep 2016 - 14:00 h
|

El encuentro organizado por el Instituto de Formación Cofares, acoge del 7 al 9 de septiembre en Santander a los agentes del sector para debatir sobre ‘La farmacia comunitaria ante la innovación de medicamentos’. En este marco se están analizando los retos que suponen los medicamentos biológicos para la sostenibilidad y qué papel tiene el farmacéutico en este ámbito en constante evolución.

Así, en el acto de inauguración, Julio Sánchez Fierro, director del curso, matizó que no vale cualquiera sino que la “innovación significa sostenibilidad para todos los agentes”, en relación a la farmacia y la necesaria regulación y supervisión.

El presidente de Grupo Cofares, Carlos González Bosch, destacó en su discurso que este tipo de encuentros, se “ponen a disposición del sector para que de una forma libre y académica se debatan incluso posiciones contrapuestas”, porque “el avance del medicamento y de las terapias tiene mucho que ver con los comportamientos de los agentes del sector”, añadió.

Por su parte, la consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, quiso reconocer públicamente a la farmacia comunitaria “su cercanía, y que sea un modelo dinámico que se adapta a las necesidades sociales”, e incidió en la necesidad de colaborar con la farmacia. Además recordó que, “en un sistema sanitario, y más financiado, ha de estar sometido a un control regulatorio, ético y económico, porque si la salud no tiene precio, lo que sí tiene es un coste”.

Finalmente, César Nombela, Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) destacó que tradicionalmente, “medicamento e innovación casi son sinónimos. Si ha habido innovación farmacéutica ha sido en medicamentos biológicos”.

Twitter
Suplementos y Especiales