Adefarma reconoce la excelencia de una estudiante de la Francisco de Vitoria

Herramientas
Madrid
|
14 nov 2017 - 22:08 h
|

María Pedroche, estudiante de la universidad Francisco de Vitoria de Madrid, ha sido la ganadora del ‘I Premio a la Excelencia de Trabajo Fin de Grado de Farmacia’ que ha organizado la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma), junto a la cooperativa Bidafarma. Un premio dotado con 3.500 euros al que han optado seis finalistas, todas mujeres, que se impusieron entre un total de 100 proyectos presentados.

Este reconocimiento al proyecto titulado: “Evolución de derivados fullerénicos como posibles agentes citotóxicos y promotores de la transfección”, lo ha recogido el padre de Pedroche junto a las tutoras de la misma, pues la galardonada se encuentra en el extranjero “ampliando su formación como profesional de la farmacia”, indicaba una de sus tutoras quien aseguraba que “este premio anima a los profesores para poder dar ánimos a los alumnos cuando se dan situaciones difíciles y demostrarles que hay luz al final del túnel”.

Presentes al acto, presidido por el presidente de Adefarma, Cristóbal López de la Manzanara, han estado representantes de todas las universidades de la Comunidad de Madrid quienes han suscrito convenios de colaboración con Adefarma que han dado como fruto este proyecto que pone sobre la mesa valores como la competitividad, el inconformismo y la innovación, todos encaminados a la búsqueda permanente de la excelencia.

López de la Manzanara mantenía que “cómo presidente de la asociación estaba satisfecho por haber abierto esta línea de colaboración con las universidades y debe ir más allá. Los alumnos que han presentado sus proyectos han sido muy valientes y ellos son los importantes”.

Por su parte, Matilde Sánchez, secretaria de Bidafarma, recalcaba que “nuestra cooperativa es un proyecto de futuro y apostar por la formación de los futuros farmacéuticos es una apuesta segura”.

Twitter
Suplementos y Especiales