Adefarma, descontenta por la ‘vía unilateral’ para lograr la nueva LOF

Herramientas
Madrid
|
17 ene 2018 - 13:49 h
|

El presidente de la Asociación de Empresarios farmacéuticos de Madrid (Adefarma), Cristóbal López de la Manzanara ha comenzado el año ‘guerrero’ y analizando los numerosos ámbitos de la actualidad de la farmacia, entre ellos, el principal, la nueva Ley de Ordenación Farmacéutica que, según anunciaba, “está a punto de salir” y están a la espera para analizarla y poder presentar alegaciones.

A este respecto, de la Manzanara lamentaba que Adefarma había quedado excluida y manifestaba que tanto las sociedades científicas como otras asociaciones tenían mucho que aportar. “Cuantas más visiones haya, más argumentos cerca de la realidad habrá, pero que sólo haya un interlocutor (COFM) es más fácil para la Consejería, sentenciaba.

En cuanto al convenio colectivo, aún en los tribunales, expresaba que “no voy a consolidar la subida salarial provisional del 2 por ciento fijada en el XXIV Convenio Colectivo y animo a los farmacéuticos a llegar a un acuerdo con sus plantillas donde se aplique el 1,5 por ciento que estaba contemplado en el XXV Convenio Colectivo”.

El presidente de Adefarma se refería a la unión empresarial apuntando que “no la hay pero la hay” y confiaba en acabar su legislatura con una unión empresarial de verdad para lo que matizaba que “sólo puede pasar por una reforma de los estatutos de FEFE donde se contemplen diferentes formas de estar en la federación.

En otro orden de asuntos, de la Manzanara mostraba su “apoyo crítico” al presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Luis González. “Las relaciones con el Colegio son buenas aunque tenemos desencuentros” y criticaba la falta de apoyo de la institución colegial. No obstante, ante las elecciones que se aproximan en dicho Colegio, apostaba por el actual presidente por ser “una persona que apuesta por la gente nueva, la gente joven”.

Cofares, única solución: elecciones

Ante los últimos acontecimientos que surgen en el seno de Cofares, de la Manzanara aseguraba estar preocupado y entristecido por las discrepancias tan grandes tan unos meses después de haber elegido el nuevo consejo rector de la distribuidora y concluía que “esta situación solo pasa por unas nuevas elecciones, yo creo en el equipo y cuando dos partes están enfrentadas, el equipo no puede funcionar, por lo que la única salida es la renovación del equipo, unas elecciones”.

Twitter
Suplementos y Especiales