Acofarma facilita controles gratuitos de glucosa en más de mil farmacias

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
14 nov 2017 - 16:40 h
|

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora este 14 de noviembre, más de 1.100 farmacias españolas ofrecen controles gratuitos de los niveles de glucosa en sangre a todos los clientes que lo soliciten a través de la campaña de concienciación puesta en marcha por Acofarma.

Con este objetivo, la compañía ha puesto a disposición de las farmacias un kit que incluye un display de sobremesa, así como glucómetro, lancetas, tiras reactivas, algodón, bandeja y alcohol. Además, contiene folletos informativos para el consumidor con los signos más frecuentes de la diabetes.

Según se recuerda desde Acofarma, el papel de la oficina de farmacia en la detección y control de la diabetes es fundamental. No sólo para detectar la enfermedad en casos de obesidad o sedentarismo, si no para concienciar de la importancia de controlar bien las cifras los niveles de glucosa en sangre a través de glucómetros o de la toma de medicación, lo que evitaría complicaciones en el paciente y mejoraría su calidad de vida.

Twitter
Suplementos y Especiales