Opinión

Transparencia, profesionalidad y confianza

Temas relacionados:
Herramientas
Presidente del COFM
y CofmS31
|
09 jul 2018 - 09:24 h
|
<p>Transparencia, profesionalidad y confianza</p>

Han pasado ya cinco años desde que, el 23 de mayo de 2013, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) constituyese, tras recibir el visto bueno de la Consejería de Presidencia, Justica e Interior de la Comunidad de Madrid, y después de ser aprobado por amplia mayoría en la asamblea de esta institución colegial, su sociedad mercantil: CofmS31. Se trató de una decisión pionera que constituyó un paso muy importante para responder a una necesidad jurídica, fiscal y económica en un escenario en el que estaba sobre la mesa un anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales que limitaba los servicios mercantiles que podía seguir ofreciendo el COFM a sus colegiados.

Desde el COFM nos quisimos adelantar a esa futura ley con el objetivo de buscar una seguridad jurídica para poder seguir prestado los servicios mercantiles que requerían nuestros colegiados y para, en un futuro, poder ofrecer nuevos servicios orientados a satisfacer las necesidades de los profesionales sanitarios en el desarrollo diario de su actividad. Fruto de ese compromiso surgió CofmS31, que desde la transparencia, la profesionalidad y la confianza, cumple con el objetivo que el colegio que actualmente presido marcó. Necesitábamos atender una demanda y teníamos que hacerlo con independencia del colegio, anticipándonos al futuro legislativo.

Durante estos cinco años, CofmS31 ha ido creciendo y respondiendo a las demandas de los profesionales sanitarios, ofreciendo una serie de servicios que abarcan desde la asesoría jurídica en materia mercantil, civil, laboral, administrativa y tributaria-fiscal; hasta el asesoramiento en seguros, planes de pensiones e inversiones a través de Asegura Consultoría; pasando por la adecuación y gestión integral en materia de protección de datos; la realización de estudios económico-financieros y análisis de inversiones en el negocio farmacéutico; la prestación de servicios de auditoría, evaluación de actividades farmacéuticas y mejora en oficina de farmacia; el asesoramiento en sucesiones y testamentarías; las auditorías energéticas; el diseño de páginas web...

Este paso adelante dado por el COFM, al que han seguido otros muchos para recorrer el camino de la modernización de la institución, es una muestra más de que las instituciones farmacéuticas debemos adaptarnos a los nuevos tiempos. Tiempos que conllevan nuevas exigencias a las que hacer frente, que debemos acometer garantizando a los profesionales sanitarios, en nuestro caso especialmente a los colegiados farmacéuticos, una serie de servicios de asesoramiento y de gestión adaptados a sus exigencias. Hablamos el mismo idioma que el farmacéutico, pensamos igual y compartimos sus preocupaciones, por lo que nadie como CofmS31 sabe qué es lo que necesitan y se preocupa por lo que pueden necesitar en un futuro que ya es hoy.

Twitter
Suplementos y Especiales