Herramientas
|
12 abr 2017 - 12:00 h
|
<p>#SucesorDesignado</p>

La Semana Santa como punto de inflexión, como palanca del cambio, de la renovación. Tiempo de descanso para aclarar ideas y aprovechar el descanso para nombrar, al fin, al ‘sucesor designado’ que tome las riendas de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia. Porque es un hecho más que cierto que Agustín Rivero se ha despedido ya del sector y aguarda a que el BOE confirme el nombre de la persona que llevará el peso de la política farmacéutica nacional. Con los perfiles encima de la mesa de la ministra Dolors Montserrat, solo queda conocer la decisión. De ahí que estos días de recogimiento y reflexión tengan que servir para dar vía libre al nuevo responsable.

Sobre la mesa se encontrará a los ‘sospechosos habituales’, con el Real Decreto de Precios y Financiación a la cabeza. Las cinco copias contadas del texto que Rivero ha distribuido dentro del sector para terminar de pulirlo se antojan insuficientes de cara a poder completarlo con las aportaciones de todos. Pero sus motivos tendrá. En cualquier caso, a no más tardar se irán desvelando todas las incógnitas que rodean a la actualización del borrador que tampoco conocen las comunidades autónomas.

La persona que suceda
a Rivero en
el ministerio
se encontrará con los ‘sospechosos habituales’ encima
de la mesa

Tiempo también habrá tenido la ministra para pensar en la convocatoria del Consejo Interterritorial. Pocas comunidades quedan por reunirse con la ministra que, una vez se haya entrevistado con todos, tiene que convocar de urgencia el Interterritorial y así empezar a tomar decisiones de la mano de su equipo y las comunidades. La sensación de interinidad debe de dar paso a un ministerio que lidere y supervise con criterio los pasos que hay que dar en cuanto a política farmacéutica. Los retos están en el horizonte y hay que abordarlos con responsabilidad y con las ideas claras. El ‘sucesor (o sucesora) designado aguarda. Ah! Una cosa más: todo el mundo tiene ganas de colaborar, así que hay que aprovechar este momento colaborativo actual.

Twitter
Suplementos y Especiales