#FEFE2017

Temas relacionados:
Herramientas
|
19 may 2017 - 13:35 h
|
<p>#FEFE2017</p>

Más allá de cualquier otra consideración, las conclusiones que se pueden sacar del Congreso de FEFE celebrado en Gijón hablan de esa búsqueda de la rentabilidad pasando por la viabilidad de la propia farmacia. Sí, pero no. Es innegable que hay que avanzar en ese sentido, como no es menos cierto que la farmacia no se puede parar y que necesita seguir avanzando en el plano de los servicios, en el asistencial y en el de integrarse de una manera efectiva, y normativa, en la estrategia sociosanitaria a nivel nacional y de comunidades autónomas. Al final es como la pescadilla que se muerde la cola y es necesario tener claro que si bien es importante asegurar la rentabilidad, no lo es menos favorecer el avance de la profesión, lo que permitirá también llegar a a esa ansiada rentabilidad perdida.

FEFE ha presentado un congreso nacional con vocación de mirar al futuro de una manera ambiciosa, con ganas de recuperar influencia y participación. FEFE lo necesita y trabaja para ello. Teniendo claro el camino a seguir va a ser rucho más fácil. Definiendo su rol y encontrando al mejor equipo posible para llevarlo a cabo ayudará mucho a alcanzar el éxito pretendido. El trabajo hecho hasta hoy son las bases sobre las que se tiene que asentar una nueva etapa de la patronal farmacéutica nacional. Se han mostrado esos mimbres de lo que tiene que ser, algo se conoce el nuevo equipo y todo hace indicar que se puede recuperar la ilusión y parte de lo perdido.

Los retos a los que se enfrenta la farmacia hacen más necesaria que nunca la participación de una FEFE fuerte, cohesionada y con una idea clara de hacía dónde tiene que ir su actividad. Hay que recordar que cada institución, organismo o entidad del sector tiene su sitio, su papel y su área de actuación. Trabajar teniendo claro eso, es mucho más sano para todos y evitará malentendidos o injerencia que en nada ayudarán a afrontar esos retos de futuro.

FEFE
se prepara para construir una patronal fuerte y cohesionada para afrontar los retos futuros

Twitter
Suplementos y Especiales