Siempre nos quedará Santander

Herramientas
|
14 sep 2018 - 13:39 h
|

Un total de 424,2 kilómetros separan Madrid de Santander, pero podría decirse que esa distancia se acrecentó en la segunda semana de septiembre del año 2018. La actualidad del sector farmacéutico ha estado estos días repartida a la par entre ambos puntos, pero con una diferencia fundamental: en Madrid, esa actualidad está atascada en el deja vu que vive el Ministerio de Sanidad por cuestiones (todo hay que decirlo) ajenas a su gestión; en Santander, en cambio, invariablemente la actualidad progresa, apuntalada en el reencuentro de un sector que fielmente se reune en eventos que se han convertido en clásicos, en citas ineludibles por su capacidad de pulsar y debatir aquello que más interesa.

MSD empezó la semana poniendo el acento en Medicina de Precisión; dos días después recogió el testigo el Grupo Cofares para abordar la atención domiciliaria a personas mayores o dependientes. Cerró la semana Farmaindustria abordando los retos del sector en el marco del 25 aniversario de la legislación farmacéutica europea. Si hubiera que establecer un área de confluencia entre estos tres items, tan aparentemente alejados entre sí, sería éste: todo el trabajo que tiene por delante el Ministerio de Sanidad y que ahora, de vuelta al frenazo de la capital, corre el peligro de convertirse solo en letras sobre un papel, esperando otra vez que un equipo se ponga manos a la obra.

En Santander la actualidad progresa, apuntada en el reencuentro de un sector que fielmente se reúne en eventos que son clásicos

Twitter
Suplementos y Especiales