Herramientas
|
05 sep 2016 - 08:00 h
|

El nombramiento de María Ángeles Figuerola como directora general del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Sevem) y de Javier Rodríguez-Carmona como director de tecnología hace las veces de pistoletazo de salida del organismo que velará en España por la implementación de la Directiva Europea Antifalsificación.

Cuando a finales de julio, EG adelantaba el nombramiento de Figuerola, se acababa de firmar la conformación de la gobernanza del Sevem, un acto más institucional que operativo que escenificaba el kick-off de las andanzas de este organismo. Por tanto, es ahora cuando se empezarán a tomar decisiones y a trabajar para llegar a la fecha establecida con el trabajo bien hecho.

Una vez conocidos los nombres y los perfiles, toca esperar a los pliegos técnicos que determinarán el proveedor de software que llevará adelante el proyecto con las especificaciones que contenga ese documento. Un asunto nada baladí y que implica un esfuerzo tecnológico importante y muy medido puesto que los requerimientos que marca la directiva son importantes y complejos. El pliego tendrá que recoger, por tanto, esas condiciones y las particularidades que el sistema español presenta. Hay que tener en cuenta, que todas las farmacias y hospitales tienen que estar preparadas para conectarse con este nuevo sistema siguiendo los estándares establecidos. Queda pues bastante trabajo por delante. Un trabajo técnico liderado por técnicos que asegura la desaparición de cualquier criterio subjetivo de la elección del proveedor.

El Sistema Español de Verificación de Medicamentos ya sí es una realidad.

Twitter
Suplementos y Especiales