domingo, 22 julio 2018

  • 1 Valencia
  • 1
    La Junta de Andalucía publicó a finales de 2015 el decreto que sustentaba el cambio de modelo en la prestación a residencias
    ALBERTO CORNEJO

    La Justicia reitera la nulidad plena del decreto que articula la prestación a centros sociosanitarios, que se une a los “problemas” que ya reconocía la Junta en su desarrollo sobre el terreno.

  • 2
    De izda. a dcha., Ángel Mataix, presidente de Sefap, Raquel García, directora RRII de Esteve y Mª de los Ángeles Cruz, coordinadora del curso.
    E. C.

    Los farmacéuticos de Atención Primaria celebraron el ‘Aula FAP’ reclamando estrategias colaborativas con otros profesionales.

  • 3
    Pese a la suspensión cautelar del concurso de la plataforma de Resi-EQIfar, la Consejería seguirá adelante con su desarrollo normativo.
    ALBERTO CORNEJO

    Un tribunal suspende cautelarmente el concurso de la plataforma logística y la Consejería ‘responde’ acelerando su desarrollo normativo.

  • 4
    Image

    El programa de prestación a residencias de la Comunidad Valenciana ha sufrido un nuevo revés. El Tribunal administrativo Central de Recursos Contractuales ha paralizado el decreto tras admitir a trámite un recurso del Colegio de Valencia.

  • 5
    Image
    ANTONIO NIETO

    Se trate o no de cuestiones puramente procedimentales, el caso es que una parte de su desarrollo está parada mientras otra continúa de cara a mantener la idea inicial de que esté implantado el modelo a lo largo de este año.

  • 6
    BARTOLOMÉ BELTRÁN

    Los estudios que hay en relación con la evolución de la esquizofrenia antes de que apareciera la medicación neuroléptica, demuestran que no es una enfermedad degenerativa: entre el 20 y 25 por ciento de los pacientes se recuperaba por completo, un 15 por ciento desarrollaba estados crónicos y defectuales graves y la mayor parte, entre el 50 y el 75 por ciento, alcanzaba un estado clínico estable tras el quinto año de inicio de la enfermedad sin deterioro posterior significativo.

  • 7
    El objetivo del registro es incluir a los entre 1.500 y 1.800 pacientes tratados en este hospital desde 1990 y que se estiman que siguen vivos desde entonces.
    C.M. LÓPEZ

    Asimismo, está previsto que posteriormente el registro se complete con los datos de los hospitales Gregorio Marañón, 12 de Octubre y La Paz, que son los otros centros de la Comunidad de Madrid que contabilizan un mayor número de casos de cáncer.

Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter