domingo, 21 octubre 2018

  • 1 RD 5/2000
  • 1
    Santiago de Quiroga
    Presidente Editor de EG

    El ministro Alfonso Alonso ha cambiado el paso y el ritmo de un ministerio de sanidad que se había abrumado con asuntos no sanitarios. Alonso llegó, vio y venció. Si consideramos algunos de los asuntos enquistados y que han tenido una respuesta clara...

  • 2
    Image
    Pedro Capilla, que durante 21 años fue presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, una figura clave de la farmacia española y europea, falleció el pasado 14 de abril en Madrid.
  • 3
    Image
    El Global Madrid
    Permitir vender algunos medicamentos fuera de las farmacias; reducir el margen comercial de las mismas; permitir u obligar a que determinados productos con receta sean dispensados en centros ambulatorios...
  • 4
    A pesar de que el pleno del Tribunal Constitucional avaló que el RDL 5/2000 se ajusta a los preceptos recogidos en la Carta Magna, las patronales de oficinas de farmacia siguen dispuestos a dar batalla para que se derogue.
    Los presidentes de la patronales de oficinas de farmacia asumen la decisión del Tribunal Constitucional pero batallarán para que el RDL 5/2000 sea derogado.
  • 5
    Image
    Juan Nieto
    Subdirector de El Global

    Resucitar. (Del latín resuscitare). Volver la vida a un muerto. Viejo. (Del latín vetulus). Antiguo o del tiempo pasado. Fantasma. (Del latín phantasma). Amenaza de un riesgo inminente o temor de que sobrevenga. Si se mezclan estos tres términos en una...

  • 6
    Image
    El Global Madrid
    Un informe de IMS revela que aunque crece la importancia de las ventas de OTC sobre la facturación y decrece la referente a recetas públicas, la rentabilidad de las farmacias ha disminuido un 13,5 por ciento desde 2010.
  • 7
    Image
    Santiago de Quiroga

    Me indigna el diferente trato que tenemos los contribuyentes con nuestros retrasos e impagos a la Hacienda Pública. En una ocasión, una sencilla multa no pagada de 150 euros era la “deuda tributaria” que retrasó una devolución del IRPF durante más de...

  • 8
    En algunos casos, como los recursos contra el euro por receta de Cataluña y Madrid, sus admisiones a trámite por el Tribunal Constitucional han supuesto la inmediata suspensión cautelar de la medida y la obligación de pronunciamiento al respecto en un plazo no superior a cinco meses.
    alberto cornejo Madrid
    Media docena de recursos de insconstitucionalidad contra normas farmacéuticas siguen pendientes de resolución en este organismo. En algunos casos, como el RDL 5/2000, se acumula más de un lustro de retraso.
  • 9
    Redacción / Sevilla
    La propuesta de esta sociedad, sustentada en el estudio ‘Farmacia rural:la esencia del modelo español de farmacia’ beneficiaría a aquellas boticas con facturaciones mensuales a la Seguridad Social inferiores a 22.650 euros.
Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter