lunes, 16 enero 2017

  • 1 Patente
  • 1
    El Irycis tiene en marcha tres proyectos de desarrollo basados en nuevas tecnologías con el fin de aplicarlos a la práctica clínica. El objetivo es convertir los resultados de investigación en nuevos productos que mejoren la calidad asistencial.
    CARMEN M. LÓPEZ

    Uno de los grandes retos a los que se enfrenta toda la investigación nacional es la falta de inversión privada. Es cierto que los proyectos de investigación se sirven de la financiación pública pero con la crisis económica se han recortado partidas y...

  • 2
    Un estudio publicado en el British Medical Journal estima que los errores asociados a la práctica médica son la tercera causa de muerte en Estados Unidos.
    ALMUDENA FERNÁNDEZ

    En España, uno de cada diez pacientes que es dado de alta sufre algún efecto adverso y, a nivel extrahospitalario, se producen 18 efectos negativos por cada 1.000 visitas. De estos, se calcula que entre el 50 y el 60 por ciento serían evitables, llegando hasta el 70 por ciento en algún estudio.

  • 3
    Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca aseguró que la compañía se encuentra en una posición sólida para afrontar las pérdidas de patente.
    MARTA RIESGO

    La compañía británica asegura que se encuentra en una sólida posición para afrontar las expiraciones de patente de sus fármacos ‘superventas’.

  • 4
    María Eugenia Azpeitia, coordinadora nacional del Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria (Pacap) de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc).
    ALMUDENA FERNÁNDEZ

    A pesar de que en salud comunitaria se trabaja con todos los determinantes en salud y la influencia que cada uno de ellos tiene en la misma con el objetivo de conseguir equidad en toda la población, colaborando de manera intersectorial y en red y que, además, hace ya 30 años quedó patente que se tenía que avanzar e invertir en esta línea, todavía no se han dado pasos suficientes.

  • 5
    Durante el Congreso Nacional de la SEMI se congregaron alrededor de 2.500 profesionales sanitarios, hubo unas 1.600 comunicaciones y más de 40 mesas científicas.
    C. S.

    Los avances en el tratamiento de la diabetes tipo II (DM2), las alternativas que existen para el abordaje de la obesidad, últimas novedades en el manejo de la terapia anticoagulante, alternativas terapéuticas para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el papel de la microbiota intestinal en el desarrollo de patologías. Estos son, entre otros, algunos de los temas que han dibujado el XXXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter