jueves, 09 agosto 2018

  • 1 País Vasco
  • 1
    SANTIAGO DE QUIROGA

    Durante los últimos meses se ha venido hablando de la modificación del reglamento de funcionamiento del Consejo Interterritorial del SNS (Cisns).

  • 2
    El consejero de Salud de País Vasco, Jon Darpón, en una entrevista la semana pasada con Antonio Nieto, director de El Global, y Santiago de Quiroga, presidente editor del grupo Wecare-u.
    L. Cavanna / G. Fernández

    El reto que supone la lucha contra la resistencia antimicrobiana ha puesto el debate sobre la mesa en nuestro país sobre la creación y el reconocimiento de la especialidad de Enfermedades Infecciosas para dar respuesta a esta nueva necesidad y otras muchas que se reflejan en el Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos .

  • 3
    Image

    La Fundación SEMG Solidaria, creada en 2003 por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), continúa con su labor en materia de promoción y atención a personas en riesgo de exclusión, así como de cooperación para el desarrollo de países...

  • 4
    Antonio Fernández-Pro

    Es casi obligado comenzar diciendo que nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS) está valorado como uno de los mejores del mundo. Se puede considerar como una de las conquistas más importantes del estado del bienestar, siendo uno de los mecanismos fundamentales...

  • 5
    Jon Darpón

    Si algo ha evidenciado 2017 es que la labor que el Gobierno Vasco del Lehendakari Iñigo Urkullu emprendió en la anterior legislatura ha posibilitado, fortalecer y mantener el sistema sanitario público vasco en los parámetros que siempre han caracterizado...

  • 6
    José Martínez Olmos

    Esta cuestión es clave porque la insuficiencia presupuestaria es el principal condicionante para la gestión del día a día en temas tan relevantes como la incorporación de las innovaciones, la renovación de las plantillas, la actualización de los equipos tecnológicos o las garantías de movilidad de los pacientes entre servicios de salud diferentes al de residencia.

  • 7
    Antonio Alarcó

    La cámara alta el 31 de agosto de 2015, con Registro de entrada 192.448 aprobó la creación de un Registro Nacional de Pacientes en colaboración con las Comunidades Autónomas y en el seno del Consejo Interterritorial como herramienta fundamental para controlar el alcance estadístico de las enfermedades, eficacia de fármacos o el conocimiento de las características de los enfermos.

Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter