domingo, 22 julio 2018

  • 1 IC
  • 1
    BARTOLOMÉ BELTRÁN

    Blincyto es la primera inmunoterapia y único anticuerpo captador biespecífico de linfocitos T CD3 y linfocitos B CD19 (BiTE) que ha demostrado un beneficio en la supervivencia global en pacientes con leucemia linfoblástica aguda de precursores B con cromosoma...

  • 2
    Image
    EL GLOBAL

    Sanidad ha aprobado el fármaco Xalkori, de Pfizer, en primera línea para CPNM avanzado positivo para ALK o para ROS1

  • 3
    Image
    EL GLOBAL

    La Aemps ha aprobado el uso de Xalkori, de Pfizer, en primer línea para paciente con CPNM con traslocaciones ROS1+ y ALK+

  • 4
    Steven R. Houser, presidente de la American Heart Association. / Foto cedida por la AHA.
    C. S.

    Steven R. Houser está al frente de la Asociación Americana del Corazón (AHA) desde hace menos de un año pero lleva décadas ligado a la investigación de la patología cardiovascular (CV). En concreto, ha hablado con GACETA MÉDICA sobre diferentes estudios en marcha, los objetivos que tiene la Asociación a corto y largo plazo y la visión y actuación que tiene Estados Unidos frente a España.

  • 5
    BARTOLOMÉ BELTRÁN

    Los farmacéuticos en los premios Panorama 2016 han premiado el medicamento sacubitrilo/valsartán (Entresto) de laboratorios Novartis. Así que me dispongo a indicarles el informe de “posicionamiento terapéutico”.

    El medicamento está indicado en el tratamiento...

  • 6
    Durante el Congreso Nacional de la SEMI se congregaron alrededor de 2.500 profesionales sanitarios, hubo unas 1.600 comunicaciones y más de 40 mesas científicas.
    C. S.

    Los avances en el tratamiento de la diabetes tipo II (DM2), las alternativas que existen para el abordaje de la obesidad, últimas novedades en el manejo de la terapia anticoagulante, alternativas terapéuticas para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el papel de la microbiota intestinal en el desarrollo de patologías. Estos son, entre otros, algunos de los temas que han dibujado el XXXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

  • 7
    Miquel Barcells, director médico de Amgen, María Victoria Mateos, hematóloga del Hospital Universitaria de Salamanca y Teresa Mateos, presidenta de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple.
    EL GLOBAL

    El fármaco de Amgen ha sido aprobado en combinación con lenalidomida y dexametasona para pacientes que hayan recibido tratamiento previo.

Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter