viernes, 25 mayo 2018

  • 1 Hepatitis C
  • 1
    Eduardo Leyva

    Afrontamos con ilusión un nuevo año haciendo balance del anterior y esto en AbbVie significa hablar de un gran paso adelante en nuestro compromiso con la innovación. 2017 ha sido clave en la apuesta por la I+D para ofrecer a los pacientes soluciones más...

  • 2
    Ángel Fernández

    Innovación, investigación, compromiso, salud, personas. Estos conceptos no están vacíos. Están cargados de significado e identidad para nuestra Compañía. Estas palabras dan sentido a MSD. Somos un equipo de profesionales dedicados a la innovación e investigación...

  • 3
    Jordi Martí

    Asebio tiene el firme propósito de actuar como Plataforma para detectar áreas de mejora y proponer soluciones en el ámbito del Sistema Sanitario Público, con especial hincapié en medidas como la implantación de nuevos mecanismos de financiación de los medicamentos; ofreciendo garantías de incorporación de innovación en las prestaciones; midiendo resultados en salud como elemento auxiliar de un eficaz sistema de toma de decisiones; fomentando el conocimiento de los logros del Sistema sanitario como instrumento que ayude a una financiación suficiente; desarrollando una política de comunicación que acentúe los perfiles productivos del sector biotecnológico y acentuando la idoneidad del sistema sanitario español como ámbito para el desarrollo de iniciativas de I+D para las compañías biotecnológicas.

  • 4
    Carmen Montón

    La sólida convicción de garantizar el bien común orienta la gestión de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. Ese es el fin no solo prioritario sino único. La defensa, la transformación y el fortalecimiento del sistema sanitario público...

  • 5
    Jon Darpón

    Si algo ha evidenciado 2017 es que la labor que el Gobierno Vasco del Lehendakari Iñigo Urkullu emprendió en la anterior legislatura ha posibilitado, fortalecer y mantener el sistema sanitario público vasco en los parámetros que siempre han caracterizado...

  • 1
    Image
    J. Ruiz-Tagle

    La subdirectora general de Farmacia del Sergas explica los proyectos emprendidos por la comunidad para la medición de resultados farmacológicos

  • 2
    Javier García-Samaniego Rey,
    Coordinador de la AEHVE

    Aprobada en el Consejo Interterritorial de Sistema Nacional de Salud en junio del pasado año la universalización del tratamiento con los antivirales de acción directa para todas las personas con hepatitis C con independencia de la gravedad de su enfermedad, podemos afirmar con seguridad que estamos en condiciones de lograr que la hepatitis C sea residual en el horizonte de 2021: sería una verdadera lástima no aprovechar la oportunidad.

  • 3
    Dos estudios revelan que el cribado universal es coste-efectivo en España.
    J. RUIZ-TAGLE

    Según explicó María Buti, presidenta de la Asociación Española para el Estudio del Hígado , la tasa de diagnóstico de la hepatitis C en España es aún baja y el número de adultos que desconocen su infección se estima en alrededor de 70.000.

  • 4
    Image

    Es cierto que parece que no se va a retrasar la estrategia de Sanidad para sacar a la luz la infección oculta por lo que si se siguen los planes previstos, España podría terminar con la hepatitis C en un escenario no superior a cuatro años, anticipándose a las previsiones de la Organización Mundial de la Salud que se ha marcado el 2030 como objetivo.

  • 5
    El consejero de Salud de País Vasco, Jon Darpón, en una entrevista la semana pasada con Antonio Nieto, director de El Global, y Santiago de Quiroga, presidente editor del grupo Wecare-u.
    L. Cavanna / G. Fernández

    El reto que supone la lucha contra la resistencia antimicrobiana ha puesto el debate sobre la mesa en nuestro país sobre la creación y el reconocimiento de la especialidad de Enfermedades Infecciosas para dar respuesta a esta nueva necesidad y otras muchas que se reflejan en el Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos .

  • 6
    Elba Llop (AEEH), Javier Garcdía-Samaniego (coordinador de Aehve), María Buti (presidenta de la AE·H), Juan Turnes (AEEH) y Carmen Navascues (AEEH). / Foto: David Fernández.
    Juan Pablo Ramírez

    Ante esta realidad, España no estaría en condiciones de cumplir con los objetivos de la Organización Mundial de la Salud para la eliminación de las hepatitis víricas.

  • 7
    Image

    La implementación de esta iniciativa es clave para la consecución de los objetivos de la Organización Mundial de la Salud en cuanto a la eliminación de las hepatitis víricas.

Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter