jueves, 17 agosto 2017

  • 1 Alfonso Alonso
  • 1

    El documento que resumía la Estrategia de Atención Integral Sociosanitaria que liberó en mayo de 2015 el gobierno supuso un auténtico mazazo para las aspiraciones de la farmacia española. Aquel informe concedía un nulo protagonismo a la botica, tirando...

  • 2
    EP

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que no tiene previsto modificar el copago de medicamentos “en esta legislatura”, tras la polémica suscitada después de que la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, sugiriera que se iba a revisar el sistema actual.

  • 3
    Antonio Bernal

    En este último año los pacientes, como el resto de los ciudadanos, hemos sido más pacientes que nunca, valga la redundancia. La falta de consenso para sacar adelante un gobierno de las urnas tras las elecciones de diciembre de 2015 dejó en el aire un...

  • 4
    EL GLOBAL

    Maestro de maestros, Rodés ha sido pieza clave en la implementación de la figura del médico investigador

  • 5
    El Foro de Médicos de Atención Primaria (en la imagen) solicitó un encuentro urgente con la ministra para exponerle la situación asistencial del sector, agravada por la desinversión de los últimos años.
    ALMUDENA FERNÁNDEZ

    El Foro de Médicos de Atención Primaria está todavía esperando un encuentro urgente con la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Y es que empiezan 2017 con peticiones similares a las que le plantearon a su antecesor en el cargo, Alfonso Alonso, al comienzo de 2016, una de las principales, la convocatoria de una reunión del Consejo Interterritorial del SNS monográfica para abordar los problemas del primer nivel asistencial.

  • 6
    La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (en el centro de la imagen), durante su primera comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.
    ALMUDENA FERNÁNDEZ

    Una puerta única de entrada al sistema social y sanitario para evitar que los pacientes crónicos que tienen un diagnóstico tengan que acudir a las urgencias de los hospitales por ser “el único punto abierto”.

  • 7
    José Luis Llisterri durante la presentación del plan estratégico de actuación para el periodo 2016-2020 de la Sociedad española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).
    ALMUDENA FERNÁNDEZ

    El presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), José Luis Llisterri, aseguró que “no está claro” que la validación periódica de la colegiación (VPC) y la recertificación vayan a ser obligatorias en 2017.

Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter