Un año más, liderando el panorama digital

El Global y Gaceta Médica han seguido marcando tendencia en el aprovechamiento de las Redes Sociales en 2016
Herramientas
Madrid
|
30 dic 2016 - 11:00 h
|

Nada nos queda ya de este año 2016 que ya ha agotado sus hojas en el calendario. Casi en sus albores, recopilábamos en el Media Book las tendencias que se consideraban más prometedoras y punteras en Social Media, y los logros que El Global y Gaceta Médica habían acumulado durante el año anterior.

En 2016, las publicaciones del grupo Wecare-u han querido continuar la misma línea y han realizado una fuerte apuesta tanto por la comunicación digital como por las nuevas tecnologías.

En el mes de Febrero, inaugurábamos cuenta en la red social especializada en archivos de audio Ivoox, desde donde se pueden descargar decenas de podcasts interesantísimos para su posterior escucha en cualquier momento y lugar.

También destaca nuestra firme implicación con la comunicación audiovisual, la cual se evidencia en la importante inversión que Wecare-u ha realizado en material de producción y el progresivo incremento que ha tenido lugar en la creación de este tipo de contenidos. El material producido se comparte en YouTube, donde ya contamos con la nada desdeñable cantidad de 1135 vídeos, cifra que vamos superando cada día.

Por supuesto, continuamos creando comunidad en Facebook, y marcando tendencia en Twitter, donde la mayoría de los eventos en los que participamos se convierten en trending topic local, o incluso nacional, por ejemplo, la última edición de los Premios BiC, celebrada en Valencia, donde el hashtag #PremiosBiC alcanzó el top cinco español de la red social de microblogging. No en balde, en el mes de Marzo, Infarma llegó a reconocer la cuenta de Twitter de El Global como aquella que envió los tweets de más impacto de entre todas las que participaron en el encuentro europeo de la farmacia.

Nuestra apuesta por Instagram ha demostrado su solidez, y el interés que mostramos desde el principio por cubrir nuestros eventos en streaming, utilizando herramientas como Facebook Live o Periscope ha probado ser todo un acierto.

El 2017 nos espera a la vuelta de la esquina con los brazos abiertos y estamos más que preparados para afrontar los retos de futuro a los que nos enfrentan las nuevas posibilidades comunicativas.

El live video, la realidad virtual y la realidad aumentada, el social commerce, las imágenes de 360º y el decrecimiento de la visibilidad orgánica, son las tendencias que suenan más fuerte para los próximos doce meses. Como siempre, Wecare-u ya está estudiando sus posibilidades de utilización para sumarlas a su oferta digital y ofrecer a todos sus seguidores contenidos enriquecidos, novedosos y actuales.

Twitter
Suplementos y Especiales