Lo más destacado de 2018

Temas relacionados:
Herramientas
|
14 dic 2018 - 14:00 h
|

Montón se pone al frente de Sanidad

07.06

<p>Lo más destacado de 2018</p>

Tras la moción de censura presentada por el PSOE, Carmen Montón se puso al frente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Uno de los grandes logros de su breve estancia en el cargo fue la recuperación de la universalidad en Sanidad. En septiembre, se vio forzada a dimitir por las dudas que surgieron en torno a un máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.

Janssen, gran triunfadora de los Fundamed

19.06

<p>Lo más destacado de 2018</p>

Janssen se alzó en la 17ª edición de los premios Fundamed y Wecare-u con dos de los galardones más relevantes de esta convocatoria: mejor compañía y medicamento del año por por Darzalez (daratumumab DCI). MSD también fue otra de las triunfadoras de esta ceremonia, consiguiendo tres premios. Los Fundamed resaltan la labor de aquellas empresas y entidades que destacan en el sector.

Carcedo releva a Montón en Sanidad

12.09

<p>Lo más destacado de 2018</p>

María Luisa Carcedo tomó el relevo a Carmen Montón tras su dimisión en el mes de septiembre. Su discurso ha estado marcado por la inclusión de las terapias avanzadas en el SNS y su lucha contra las pseudoterapias. Entre sus retos se encuentran la materialización del Decreto sobre Universalidad y encontrar la fórmula para eliminar el copago farmacéutico para los colectivos más vulnerables.

Martín Sellés, presidente de Farmaindustria

25.10

<p>Lo más destacado de 2018</p>

La Asamblea Nacional de Farmaindustria designó a Martín Sellés como nuevo presidente de la patronal, sustituyendo a Jesús Acebillo en el cargo. Sellés agradeció la confianza depositada en él por los miembros de la patronal, para presidir Farmaindustria en unos años en los que el entorno es complejo, aunque también destacó las grandes oportunidades que se presentan dentro del sector.

Adefarma vuelve a integrarse en FEFE

07.06

<p>Lo más destacado de 2018</p>

Tras un largo período de negociaciones, y varios desencuentros en el camino, se acordó la integración de la patronal farmacéutica madrileña Adefarma en la empresarial nacional FEFE. El objetivo del cambio era que FEFE recuperase fuerza a nivel nacional y mostrar una voz común que sirva para luchar por las peticiones de los farmacéuticos. Esta integración será efectiva a partir del 1 de enero de 2019.

La EMA aprueba las primeras terapias CAR-T

02.07

<p>Lo más destacado de 2018</p>

La terapias CAR-T llegan para revolucionar el panorama del cáncer. La Agencia Europea del Medicamento aprobó en el pasado mes de junio Kymriah y Yescarta, terapias avanzadas para el cáncer de sangre. Ambas pertenecen a una nueva generación de inmunoterapias personalizadas que se basan en la recopilación y modificación de las células inmunes de los pacientes para tratar su cáncer.

Los BiC premian la excelencia clínica

23.10

<p>Lo más destacado de 2018</p>

Santander fue la ciudad elegida para acoger la XIII edición de los premios ‘Best in Class’, promovidos por Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión de la URJC. Como cada año, estos galardones sirvieron de termómetro para medir la excelencia dentro del sector sanitario. El leitmotiv de la ceremonia fue la alta valoración del Sistema Nacional de Salud que tienen los ciudadanos.

La LOF de Madrid, protagonista de final de año

17.12

<p>Lo más destacado de 2018</p>

Desde que entró en la Asamblea en septiembre, la Ley de Farmacia de Madrid no ha salido del foco del debate, siendo uno de los temas centrales de la profesión en este último trimestre del año. Con numerosos desencuentros entre partidos políticos y colectivos sanitarios, el documento ha pasado su primera prueba de fuego tras rechazarse las enmiendas totales presentadas por PSOE y Podemos. Así, su trámite ‘continuará’ en 2019.

Twitter
Suplementos y Especiales