Encuentra en Clepio el gestor de tu salud

El control del historial y los registros médicos dejan de ser un problema
Herramientas
Madrid
|
10 feb 2017 - 13:00 h
|

La aplicación Clepio llega para facilitarnos la vida como pacientes y permitir un registro sencillo de todos los datos que tienen que ver con nuestra salud.

Existen tres planes de suscripción: Free, Premium y Platinum. El primero es gratuito y los otros dos ofrecen mayor espacio de almacenamiento y funciones extra por un módico precio anual.

Clepio tiene múltiples utilidades. Nos permite hacer seguimiento de las constantes para cerciorarnos del buen funcionamiento de nuestra salud. También hace posible almacenar el historial médico y tener siempre acceso a él; y además, facilita el registro tanto de las próximas citas médicas, como de las tomas de fármacos que nos corresponden. Es posible configurar alarmas, en caso de que nos haga falta un recordatorio.

Aunque todos los usuarios sacaremos mucho partido del uso de esta app, resulta especialmente interesante para determinados perfiles, como son, por ejemplo, las mujeres embarazadas, que necesitan hacer un seguimiento de esos nueve intensos meses; las familias con hijos pequeños; los pacientes crónicos; las personas con pacientes dependientes a su cargo; los deportistas y en general todos aquellos preocupados por llevar y mantener un estilo de vida sano.

Clepio está trabajando en acuerdos de interoperabilidad con clínicas y hospitales que permitan la sincronización de datos, y ya es compatible con los dispositivos Fitbit y aquellos que funcionan con Google Fit o Apple Health Kit.

PROS:

Las ventajas que conlleva el poder tener tu historial médico digitalizado siempre contigo son enormes y nos facilitan mucho la vida, terminando con el caos del papeleo.

CONS:

De momento la integración con hospitales y clínicas es limitada y habrá que esperar a que más centros se vayan adhiriendo.

RESUMEN:

Clepio aspira a ser nuestra app referente para la gestión integral de la salud y gracias a sus múltiples utilidades, lo tiene fácil.

Clepio ha quedado finalista para obtener el galardón a la mejor app sanitaria del 2016 que otorga la Clínica San Francisco, y pronto sabremos el resultado final.

Twitter
Suplementos y Especiales