Contra el cáncer de mama, ya no estás sola

La app Única proporciona apoyo emocional a las pacientes en tratamiento
Herramientas
Madrid
|
07 dic 2016 - 15:00 h
|

Única es el último proyecto de WakeApp Health, una compañía que está especializada en salud digital y en diseño de apps sanitarias. Ha sido concebida con dos objetivos fundamentales. Por un lado, constituirse como herramienta de acompañamiento y gestión para las pacientes que están batallando contra el cáncer de mama; y por otro, facilitar el seguimiento personalizado que lleva a cabo el médico. De esta manera, las pacientes descargan la app en sus teléfonos móviles, y el médico accede al panel de control desde el navegador web.

Única ofrece información y consejos adaptados a las circunstancias personales de cada usuaria. Además, para ayudar a que mantengan un estado de ánimo positivo que favorezca una más rápida recuperación, reciben en sus teléfonos móviles mensajes motivacionales con frases inspiradoras.

A la paciente se le pide que complete una serie de formularios relacionados con su estado físico, emocional y social. Esto permite obtener un registro de su progresión, con datos de incalculable valor para el profesional.

Además, la paciente puede llevar un control de las citas y tomas de medicamentos que le corresponden. El médico por su parte tendrá a su disposición información detallada de cada una de sus pacientes y podrá comprobar, de un simple vistazo, cómo está siendo su evolución.

El gran valor de Única reside en que conecta de forma fácil y directa, a las pacientes con sus doctores.

PROS:

La tranquilidad que le proporciona a una paciente el saber que en cualquier momento puede trasladar sus pensamientos e inquietudes al médico. La información extra y valiosísima que recibe el médico.

CONS:

De momento es un proyecto que actualmente se está implantando en el Hospital Clínico Universitario de Valencia solamente.

RESUMEN:

Única conecta a pacientes de cáncer de mama con los médicos que llevan sus tratamientos.

La app Única acompaña a todas las valientes que están combatiendo el cáncer de mama y favorece la comunicación directa con el médico

Twitter
Suplementos y Especiales