Aires renovados en elglobal.net marcan el comienzo de una nueva etapa

El mes de Septiembre llega cargado de novedades a El Global. La nueva página web mejora la experiencia de usuario de los lectores y sorprende con una imagen renovada y moderna
Herramientas
Madrid
|
02 sep 2016 - 15:00 h
|

Renovarse o morir es algo más que un simple adagio. Siempre llega un momento en el que hay que adaptarse a las circunstancias y fluir con el devenir de los nuevos tiempos. En esa tesitura se encuentra ahora mismo El Global. La renovación en el diseño del nuevo sitio web persigue ofrecer una imagen más dinámica, moderna y actual, acorde con el espíritu del medio y su manera de entender la realidad.

A la hora de implementar la actualización, el objetivo que se ha tenido en mente, ha sido una mejora ostensible de la experiencia de usuario. Para ello, se han analizado con detenimiento las necesidades reales de los lectores y sus hábitos de navegación. La línea a seguir está basada en la simplicidad y la elegancia, logrando que las partes que componen el todo, guarden armonía y respeten los mismos principios.

La usabilidad también ha destacado como una de las metas primordiales de esta renovación. Navegar por la nueva web de El Global resulta sencillo y es una experiencia más visual que nunca. El lector encontrará varias galerías de imágenes y tendrá mayor facilidad para consultar los suplementos y ediciones especiales. El menú con las secciones sigue localizándose en la parte superior, y los contenidos de vídeo y fotografía ganan protagonismo en todas sus formas.

El objetivo no es otro que conseguir que sea sumamente sencillo encontrar la información que se busca de manera rápida y eficiente.

El gigante tecnológico Google es quien ha ido marcando la pauta respecto a lo que debe ser la página web ideal. Nadie como el motor de búsqueda por excelencia conoce los hábitos de los navegantes y qué es lo que les lleva a quedarse o a abandonar una web. Escuchar sus consejos no sólo garantiza una posición más favorable en sus páginas de resultados, sino que permite satisfacer las necesidades de aquellos que buscan información on-line, que al fin y al cabo, debería ser la meta final de cualquier medio de comunicación que se precie.

El usuario quiere ahorrar tiempo, navegar rápido y encontrar con celeridad los contenidos que necesita. Todo ello, sin olvidar que estos deben estar presentados de manera atractiva y visual. El factor multimedia suma y completa de manera invaluable la información escrita.

Desde El Global, no hemos permanecido ajenos a los requerimientos propuestos por Google, por lo que la velocidad de carga, la facilidad de navegación, los contenidos enriquecidos y el carácter social han jugado un papel preponderante a la hora de concebir el nuevo diseño. La intención ha sido crear el sitio web que merecían nuestros lectores y confiamos en que el resultado satisfará las expectativas de los más exigentes.

La arquitectura de las páginas web se ha ido volviendo más compleja progresivamente, como consecuencia inevitable del vertiginoso avance de las nuevas tecnologías. Donde antes primaban los contenidos estáticos, ahora se demanda una experiencia interactiva y enriquecida.

El entorno digital es altamente competitivo y lo que se intenta es ofrecer valor añadido que marque la diferencia.

Los hábitos de los lectores también se han modificado de manera sustancial. Si antes el usuario navegaba principalmente utilizando su ordenador de escritorio; cada vez más, se conecta desde dispositivos móviles, como smartphones y tabletas. Por lo tanto, la inevitable reducción de la pantalla, obliga a replantearse la estructura de la web en términos de diseño y de composición, y a hacer posible que la navegación resulte cómoda.

El nuevo sitio web garantiza que la página sea totalmente responsive, por lo que se adapta a la pantalla del dispositivo que el usuario esté utilizando. En el caso de que naveguemos a través del smartphone, los contenidos se visualizarán en una sola columna, facilitando el scroll y evitando los clics indeseados. Si nos conectamos desde un iPad u otra tableta, encontraremos una versión web mejorada desde la que resulta más cómodo navegar.

A la hora de rediseñar la página web de El Global, se han tenido muy en consideración todos los factores anteriormente mencionados.

El usuario habituado a consultar nuestra web, no encontrará un cambio radical, sino una estudiada mejora. Lo que se pretende es que el lector sepa que está navegando por elglobal.net optimizado y pueda sacar el máximo provecho a las nuevas funcionalidades.Os invitamos a descubrirlo por vosotros mismos.

Twitter
Suplementos y Especiales