El marketing de tu farmacia en una app

Farmarketing llega para facilitar la comunicación y el marketing de la botica
Herramientas
MADRID
|
31 may 2017 - 15:00 h
|

La relación entre clientes y empresas ha vivido una transformación significativa en los últimos años, debido, en gran parte, a la asimilación de las nuevas tendencias tecnológicas por parte de la masa.

La farmacia no es una excepción y muchas boticas ya se han animado a ofertar su propia aplicación móvil para facilitar la comunicación con el usuario y permitir la realización de acciones de marketing directo.

En esta línea se engloba la app Farmarketing.

Estamos ante una completa herramienta de comunicación que permite al cliente realizar un exahustivo seguimiento de la salud, pudiendo controlar el peso, la tensión, los niveles de glucosa y el colesterol. También ofrece un acceso directo para solicitar cita médica y un ágil sistema para enviar documentos. Además, es posible establecer alarmas que nos recuerden la toma de medicamentos.

El sistema se vincula a la tarjeta de fidelización de la farmacia y hace posible personalizar las ofertas y descuentos vigentes.

Desde la app, es posible reservar citas directamente para servicios concretos, y consultar artículos con consejos farmacéuticos que resultan de gran utilidad.

Además, un chat interno hace posible la comunicación directa con el boticario.

Como asegura Luis González, Responsable de Proyectos de Farmarketing, las farmacias que ya han adoptado la app , han visto impulsado el crecimiento de sus ventas y han logrado reforzar la fidelización de sus clientes.

PROS:

Ofrece muchos servicios en una sola aplicación.

Simplifica al máximo las acciones de marketing y las vuelve accesibles para cualquiera.

CONS:

Algunas funciones ya se encuentran en otras apps de salud y el usuario puede encontrarlas duplicadas.

RESUMEN:

Farmarketing aspira a ofrecer al farmacéutico una herramienta eficaz para gestionar su estrategia de marketing y comunicación con valor añadido desde un sólo soporte.

Twitter
Suplementos y Especiales