Los biosimilares, en el foco informativo

Herramientas
Madrid
|
12 may 2017 - 12:00 h
|
LA FICHA: “EL GLOBAL y GACETA MÉDICA ponen en marcha un suplemento bimestral para abordar de manera precisa todo sobre este mercado” “Diversos enfoques para trazar la realidad de estos medicamentos”

Los biosimilares se encuentran en un momento clave que determinará su desarrollo futuro. Se encuentran en el foco informativo. De ahí que desde Wecare-u, empresa editora de EL GLOBAL y GACETA MÉDICA se haya decidido afrontar esa realidad con la puesta en marcha de un suplemento informativo que abordará de manera específica todo lo relacionado con el mercado de los bioismilares. Regulación, marco normativo, aprobaciones, investigación, práctica clínica... diversos enfoques que trazarán el momento actual de estos medicamentos.

El suplemento ‘Biosimilares’ busca dar respuesta desde el punto de vista informativo a muchas de las respuestas que rodean a estos fármacos. Ya no solo desde un enfoque normativo y de regulación, sino también formativo, otro de los hechos diferenciadores que permitirán la incorporación de los biosimilares de forma que se pueda aprovechar todo su potencial. El profesional sanitario tiene en los bosimilares una potente herramienta de acceso y de ahorro, por lo que la formación y el conocimiento de que se trata de fármacos con la misma calidad, seguridad y eficacia que los biológicos de referencia, son también aspectos fundamentales a tratar.

Prácticamente desde su incorporación a la práctica clínica, el debate en torno a los biosimilares ha estado centrado en tres frentes: la extrapolación, la intercambiabilidad y la sustitución. Tres temas que requieren de ese desarrollo normativo y formativo para que no exista ninguna duda a la hora de incorporar a estos medicamentos dentro de la realidad asistencial y que también serán abordados dentro del suplemento Biosimilares que ya desde la próxima semana podrán consultar tanto en EG como en GM y que tendrá un periodicidad bimestral.

Asumimos el reto de hacer llegar al sector sanitario la información más completa en torno a unos medicamentos que buscan su desarrollo definitivo en un momento clave para el mercado. La necesidad de incorporar a los biosimilares a través de un marco normativo claro y que permita a todos los implicados trabajar con las mismas reglas de juego es vital y primordial. El aspecto formativo, también. Doble reto y doble realidad que tienen en la actualidad su momento clave para asegurar que tanto Ministerio de Sanidad como CC.AA ponen en marcha una serie de estrategias que permitan el desarrollo de los biosimilares.

Twitter
Suplementos y Especiales