La clave del número 17

Fundamed & Wecare-u se visten de gala para otra edición de sus premios
Herramientas
Madrid
|
15 jun 2018 - 15:00 h
|

El lector aficionado a la numerología conocerá el especial significado del número 17. Asociado con la inmortalidad, con la perpetuidad de una vida no exenta de modificaciones, este número se identifica, para muchos, con el ave Fénix de la mitología, con el anuncio de una nueva esperanza... Y ciertamente, más que simbología, parece la exacta representación de lo que los Premios Fundamed & Wecare-u continúan representando en su decimoséptima edición y, más específicamente, en el momento —histórico, si nos atenemos a las circunstancias que lo han producido— en el que este evento tendrá lugar.

Si algo se viene repitiendo en las últimas semanas, desde el giro de timón que ha cambiado el rumbo del Gobierno, es esta idea de esperanza, de ilusión, de renacimiento de una nueva política, centrada en las personas y en los ciudadanos. Nunca las ofertas de diálogo y participación, habituales en los equipos recién llegados al Ejecutivo, han venido vinculadas a tan altas expectativas. Y de ello los premios Fundamed pueden dar fe, pues encadenan tres ministros de Sanidad en tres ediciones consecutivas.

Los vaivenes políticos sin lugar a dudas continuarán. Lo ocurrido en el último Consejo de Ministros lo confirma. Pero consuela saber que hay cosas que se adaptarán, pero no cambiarán nunca. Fieles a esta filosofía, los Premios Fundamed & Wecare-u trasladarán un año más su mensaje de apoyo y reconocimiento al sector farmacéutico; continuarán registrando, mediante palabras y mediante imágenes, la fortaleza y la aportación de un sector clave en la realidad económica y social de España —más importante aún si cabe si tenemos en cuenta el momento político que atraviesa el país— y que ante un entorno cambiante, necesita saber que trabajará en un marco de estabilidad.

En la clausura de 2016, aprovechando la efeméride de los 40 años de las primeras elecciones generales de la democracia, Ana Pastor aprovechó para recordar que el consenso es posible. Durante su etapa como ministra de Sanidad se aprobaron cinco leyes, que hoy son cinco ejemplos lejanos de un acuerdo sanitario que se resiste en llegar. Quizá la clave esté en el número 17. Sin duda, el momento que vivimos estará presente en los discursos de los habituales maestros de ceremonias, Enrique Sánchez de León, presidente de Fundamed, y Santiago de Quiroga, presidente editor de Wecare-u. Un año más, su mensaje será el de animar a la Administración a garantizar un marcoque permita que pesonas y entidades del sector sanitario y farmacéutico sigan trabajando con el alto nivel de excelencia que los premios Fundamed llevan la friolera de 17 años reconociendo.

Twitter
Suplementos y Especiales