EL GLOBAL exprime al máximo el potencial de sus Redes Sociales y crea imagen de marca

El buen uso de la estrategia Social Media caracteriza a las publicaciones de Wecare-u y permite que destaquen
Madrid
|
28 mar 2017 - 15:00 h
|

Hoy en día, podemos contactar por Skype con nuestros compañeros de trabajo geolocalizados en distintas ubicaciones. La tecnología permite que usemos Twitter para detectar las tendencias globales, nos coordinemos con colegas de trabajo y encontremos oportunidades en LinkedIn, compartamos fotos vía Snapchat o WhatsApp, lancemos una marca en Instagram, creemos una comunidad de seguidores en Facebook, escuchemos nuestro podcast favorito en Ivoox, pidamos un taxi desde la oficina con Uber o monitoricemos nuestras constantes diarias con FitBit u otros wearables. Lo mejor es que podemos hacer todo esto sin ni siquiera levantarnos.

En un mundo en el que las RR.SS ya forman parte de la actualidad y condicionan nuestras rutinas, su uso en el entorno profesional se ha convertido en una necesidad sine qua non para alcanzar el éxito en cualquier estrategia de comunicación que se precie.

EL GLOBAL es muy consciente de la nueva realidad a la que nos enfrentamos, y por ello, desde el primer momento, ha realizado una fuerte apuesta por las Redes Sociales. Prueba de ello son los resultados disponibles en nuestro Media Book anual.

Desde EG, analizamos las tendencias destacadas en el mundo digital y nos esforzamos por darles cabida. En el 2017, el Live Video continua pisando fuerte, por lo que nuestra apuesta por la producción audiovisual sigue siendo prioritaria. Es por ello que NetSalud, el canal de YouTube corporativo, ya acumula más de 2.217 vídeos compartidos y 120.759 visualizaciones. Entrevistas y reportajes conforman los vídeos más exitosos que acompañan a la información escrita del semanario.

Twitter es otro de los puntos fuertes al hablar de las Redes Sociales de El Global, con unos 21.300 seguidores. El aprovechamiento de la inmediatez y la facilidad para generar conversación convierten a la red de microblogging en un transmisor de mensajes ideal. Es por ello que todos los eventos con cobertura en RR.SS en los que EG está involucrado llegan a ser tendencia o trending topic.

Facebook, en cambio, es una red orientada a crear comunidad y poder ofrecer un feedback más desarrollado a nuestros seguidores.

Nuestras mejores imágenes e infografías tienen salida gracias a las cuentas de Instagram y Pinterest, plataformas especialmente orientadas a lo visual y lo gráfico.

A través de LinkedIn se cubre la comunicación empresarial y se favorece el contacto tanto B2B como B2C.

Ivoox, por su parte, facilita la escucha de podcasts, y vuelve los audios mucho más atractivos para los oyentes.

Nuestros canales de comunicación son muy diversos y el éxito al transmitir esa diversidad reside en adaptar el mensaje a las particularidades que ofrece cada red social.

Las organizaciones con visión de futuro comprenden el valor subyacente en adaptarse a las últimas tendencias digitales

Las RR.SS para los negocios son tan necesarias como los esfuerzos convencionales utilizados en marketing

Twitter
Suplementos y Especiales