La Eurocámara velará por la transparencia en la elección de la sede de la EMA

Herramientas
Madrid
|
31 ago 2017 - 08:00 h
|

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, ha afirmado que la institución comunitaria se asegurará de que la elección de la ciudad europea que acogerá la sede de la Agencia Europa de Medicamentos (EMA) se haga con “total transparencia” y siguiendo los criterios objetivos establecidos. “El Parlamento Europeo asegurará que la nueva sede se elija teniendo en cuenta los criterios objetivos establecidos, en total transparencia, y con los objetivos de garantizar la salud de nuestros ciudadanos mientras se impulsa la innovación”, ha destacado el italiano en un comunicado tras reunirse con el director ejecutivo de la agencia, Guido Rasi.

“La elección de la nueva sede de la EMA debe asegurar su funcionamiento lo más económico y eficiente posible, en el interés de nuestros ciudadanos”, ha añadido Tajani. El presidente de la Eurocámara ha destacado además que alrededor de 1.000 medicinas que no cumplen con los estándares comunitarios han sido eliminadas del mercado y que más de 500.000 productos médicos han sido evaluados en Europa gracias al trabajo de la agencia.

España presentó oficialmente la candidatura de Barcelona, que competirá con otras 18 ciudades para albergar la EMA, que será relocalizada de Londres tras el Brexit. Entre las ciudades rivales están Ámsterdam, Milán, Viena y Bratislava. También competirá con Atenas, Bonn, Bruselas, Bucarest, Copenhage, Dublín, Helsinki, Lille, Oporto, Sofía, Estocolmo, Malta, Varsovia y Zagreb.

Twitter
Suplementos y Especiales